Hogar Sangre, Corazón y Circulación Primeros auxilios para ataque cardíaco

Primeros auxilios para ataque cardíaco

por aajam Singh

El ataque cardíaco es una de las condiciones de salud más peligrosas porque ocurre inesperadamente y puede ser fatal si no se atiende de inmediato. La causa del ataque cardíaco es el suministro insuficiente de sangre al corazón durante un cierto período de tiempo. Como resultado, el músculo cardíaco se destruye parcialmente. En general, se cree que el ataque cardíaco a menudo se desencadena por un gran estrés o una actividad física extenuante. De hecho, si tiene una enfermedad cardíaca, no debe esforzarse demasiado. Pero la verdad es que puede ocurrir un ataque al corazón durante actividades de ocio como ir de compras, relajarse en el sofá o incluso después de despertarse de un sueño profundo.

Los síntomas de un ataque al corazón

¿Sabía que puede sufrir un ataque cardíaco sin sentir dolores en el pecho? Los síntomas de una insuficiencia cardíaca y una enfermedad cardíaca no son los mismos, especialmente con las mujeres. Muchos factores pueden contribuir a un ataque al corazón. Los factores más comunes son: herencia, edad, presión arterial alta, colesterol alto, alcohol, obesidad, hábitos alimenticios inadecuados, actividad física deficiente y, por último, estrés. Estas son algunas de las principales señales de advertencia de un próximo ataque cardíaco:

  • La sudoración excesiva, especialmente si el ejercicio físico no es parte de su rutina diaria, debe ser una luz roja. Cuando sus arterias están obstruidas, el corazón necesita más esfuerzo para bombear sangre a través de ellas. Entonces, el cuerpo comienza a sudar más para evitar la hiperventilación, es decir, la temperatura alta.
  • El dolor en el pecho, aunque no necesariamente acompaña a cada ataque cardíaco, es la señal más segura de que está sucediendo. Si experimenta opresión o dolor en el cofre, es mejor que solicite ayuda de inmediato.
  • Problemas gastrointestinales. La indigestión u otras molestias estomacales podrían ser otro signo de un ataque cardíaco inminente. Las personas mayores, que a menudo tienen trastornos estomacales, tienden a ignorar estos síntomas, lo que aumenta el riesgo de padecerlos. Si generalmente tiene un estómago de hierro, preste atención a cualquier problema de indigestión que pueda ocurrir y llame a su médico de inmediato.
  • Agotamiento y falta de aliento. Si experimenta estos dos síntomas, debe estar en alerta máxima, ya que podrían ser un signo de estrés excesivo para su corazón. La fatiga y la falta de aliento son los signos típicos de ataque cardíaco en las mujeres, por lo que si las experimentan, deben consultar a un médico.
  • Dolor en otras partes del cuerpo . El ataque al corazón también puede mostrar que se produce al causar dolor en otras partes del cuerpo. La incomodidad en el brazo izquierdo es un signo casi seguro de esa condición. El dolor de ataque cardíaco también puede ocurrir en otras partes del cuerpo, incluidos los hombros, la espalda, la parte superior del abdomen, la garganta, los dientes o la mandíbula.

Primeros auxilios para ataque cardíaco

Es muy importante que se atienda un ataque cardíaco de inmediato. Existen algunos procedimientos de primeros auxilios que pueden salvar la vida del paciente o evitar complicaciones adicionales. Es útil que todos puedan realizarlos en caso de que alguien a nuestro alrededor sufra un ataque cardíaco.

Qué hacer si tiene un ataque al corazón

  1. Llame al 911 o al servicio médico local de emergencias. Si experimenta síntomas de ataque cardíaco, no espere más de cinco minutos. Si no puede llamar a ningún servicio médico, pídale a un amigo o vecino que lo lleve al hospital o centro médico más cercano. Si no tiene otro medio de transporte, puede conducir hasta el centro de emergencias usted mismo, pero hágalo como último recurso y tenga mucho cuidado en el camino.
  2. Pruebe algunos aspirina Tomar aspirina es una forma efectiva de bloquear el virus. Pero tenga en cuenta que no le ayudará mucho ni mucho tiempo sin ayuda profesional. Llame al 911 de inmediato si tiene un ataque al corazón.
  3. Toma tu propia nitroglicerina. Si siente que está teniendo un ataque cardíaco y le han recetado nitroglicerina para una afección cardíaca, tómelo como su médico le haya indicado. No tome la nitroglicerina de otra persona porque puede resultar peligrosa para usted.

Qué hacer si alguien más está teniendo un ataque al corazón

La acción rápida es crucial en caso de un ataque cardíaco porque puede aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente y reducir el daño causado al corazón. Estos son los pasos necesarios que debe seguir cuando sospeche que alguien está teniendo un ataque cardíaco.

Paso 1: asiento a la persona y c omunicar con el PACIENTE .

 Explíquele que debe mantener la calma y descansar. Cuando alguien sufre un ataque cardíaco, no queda inconsciente de inmediato y, a menudo, no lo hace en absoluto. Por lo tanto, es muy importante comunicarse con el paciente: pregúntele dónde le duele, indíquele que se relaje y respire profundamente. Explíqueles cómo está ayudando, por ejemplo, llamando al equipo médico de emergencia, haciendo RCP, etc.

Paso 2: Ayude al paciente a tomar medicamentos.

Desabroche su camisa y afloje la corbata para que puedan respirar fácilmente. Pregúnteles si toman medicamentos para una afección cardíaca, como nitroglicerina, y ayúdelos a tomar una dosis. Si observa que su afección no mejora 3 minutos después de tomar el medicamento, solicite ayuda médica profesional.

Paso 3: Realice el CRP para ayudar.

Llame a una ambulancia si el paciente está inconsciente o no responde, luego comience inmediatamente a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). Si no está capacitado para realizar RCP, será mejor que omita la respiración boca a boca y recurra solo a las compresiones torácicas. Deben ser alrededor de 100 por minuto. Pregunte al despachador de la línea de emergencia si no está seguro de cómo hacer la RCP correctamente. Si no conoce la RCP, todavía hay una manera de ayudar al paciente. Simplemente comience a empujar rápido y con fuerza en el centro de su pecho y continúe haciéndolo hasta que llegue la ayuda profesional o si la persona recupera la conciencia. Este procedimiento, conocido como RCP solo con manos, es igualmente seguro para adultos y niños mayores de 8 años.

Otro procedimiento de emergencia en caso de un ataque cardíaco es la desfibrilación. Si tiene un DEA (desfibrilador externo automático) a mano, siga las instrucciones escritas en el dispositivo. Indica si un paciente necesita tratamiento de electrochoque para revivir los latidos cardíacos. Tenga en cuenta que el EAD es seguro para la persona que lo maneja, ya que proporciona electrochoques solo a cualquiera que los necesite.

Estas son las cosas que NO debe hacer en caso de un ataque cardíaco:

  • No deje al paciente solo, excepto para pedir ayuda;
  • No escuche si el paciente le dice que estará bien y que no hay necesidad de buscar ayuda profesional;
  • No espere para ver si los síntomas desaparecerán;
  • No le dé a la persona ningún medicamento, a menos que ya le hayan recetado algunos, como la nitroglicerina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario