VanKay preguntó:

Durante los últimos meses he estado experimentando síntomas extraños que parecen un problema cardíaco. Si me esfuerzo o me estreso, empiezo a sentir falta de aliento y opresión en el pecho. Mis manos y mis pies se sienten un poco tintineantes y me siento débil como si fuera a desmayarme. A veces mis labios también se sienten entumecidos. Todo esto dura alrededor de 20 minutos a una hora.

Hace un año comencé a sufrir de reflujo ácido y en ese momento, mi médico me dijo que esto se debía a la depresión ya que tuve una experiencia personal muy traumática justo antes de eso. . Ahora él me dice que estos síntomas se deben a ataques de ansiedad, pero creo que puede tener algo que ver con mi corazón. Tuve las pruebas necesarias, pero el médico dijo que todo era normal. ¿Podría ser este mi corazón aunque las pruebas fueran claras?

Soy una mujer de 47 años y he usado antidepresivos durante los últimos 6 meses. No uso otras drogas excepto los antiácidos cuando tengo ardor de estómago. Mis períodos mensuales han sido erráticos en los últimos meses también. Me preocupa que mi médico culpe de todo esto a causas psicológicas debido a mis recientes tensiones en la vida.


Esta pregunta fue publicada bajo el artículo What Causes Shortness of Breath .

Cualquier respuesta del equipo de Elutil no constituye una consulta médica y los consejos deben verse únicamente como una guía. Siempre consulte con su médico antes de realizar cualquier cambio en su programa de tratamiento actual. La información proporcionada en este artículo no es un recurso autorizado sobre el tema y solo tiene la intención de guiar al lector sobre la base de las preguntas formuladas y la información provista.


Dr. Chris respondió:

Lee mas:  Problemas de brazo con causas y prevención de uso de computadora

Episodios de disnea con opresión en el pecho, hormigueo en las manos y pies y labios entumecidos pueden deberse a la ansiedad. Estos no son síntomas poco comunes y dado su historial de depresión y la experiencia traumática, es posible que tenga ataques de ansiedad. Si este es el caso, el asesoramiento y los medicamentos contra la ansiedad pueden ser muy efectivos para reducir o detener estos ataques o limitarlos cuando suceda.

Sin embargo, dada su edad, siempre es recomendable obtener una segunda opinión y tener un ECG, radiografía de tórax y cualquier otra prueba que su médico considere necesaria. Consulte Pruebas de dolor en el pecho . Sería mejor si pudiera ver a un cardiólogo y tener un examen cardiovascular completo para excluir cualquier afección cardíaca. Además de la angina, que podría causar muchos de estos síntomas, estos ataques podrían ser TIA (ataque isquémico transitorio) y esto precede a un accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular). Su médico verificará si tiene algún factor de riesgo y manejará cualquier afección en consecuencia.

Un punto a tener en cuenta es que los antidepresivos deben usarse según lo prescrito. Iniciarlo y detenerlo no ayudará a su condición a largo plazo. Otro problema es su menstruación errática. Esto podría ser peri-menopausia y los ataques de ansiedad son comunes durante este tiempo o el cambio en su menstruación podría deberse al estrés emocional, que también podría explicar sus otros síntomas.

Solo puede aislar la causa con una evaluación exhaustiva y Su médico trabajará junto con un cardiólogo y un psiquiatra para encontrar la mejor solución para manejar su condición. También es posible que necesite ver a un neurólogo para excluir cualquier causa neurológica de su condición, que puede desarrollarse lentamente y puede conducir a una afección más grave en una etapa posterior. Hable con su médico inmediatamente.

Lee mas:  Heces rojas (movimiento intestinal) y causas de diarrea rojiza

Consulte los artículos sobre Dolor en el pecho y Entumecimiento del brazo, Hormigueo en las manos y los dedos para obtener más información.